Uno de los elementos más comunes en los hogares españoles son los toldos. Y no es casualidad. Se trata de unos elementos sencillos que van a hacer tu día a día mucho más fácil, aunque parezca una barbaridad afirmar esto. En Diversa Interiorismo te ofrecemos los toldos ideales para ti y tu balcón. Si estás dudando y no sabes si es buena idea instalar un toldo en Barcelona o no, aquí te dejamos una serie de ventajas que seguro que te van a convencer.
Razones para instalar un toldo en tu balcón
Instalar un toldo en tu balcón tiene muchas ventajas. Aquí tienes algunas de ellas: protección del sol, reduce el calor, ahorro energético, como elemento decorativo, mayor grado de intimidad y privacidad.
Te protege del sol
Está es la principal función de los toldos: proteger tu casa de la entrada de los rayos de sol. Este es uno de los grandes problemas durante las épocas calurosas como el verano, cuando el sol tiene más fuerza. También es especialmente útil en aquellas casas que están orientadas hacia el sol.
De esta forma, los toldos actúan como una barrera con los rayos de sol, haciendo que la estancia en el domicilio sea mucho más agradable, además de proteger los muebles y otro tipo de elementos que se puedan llegar a dañar si el sol les da en exceso.
Los toldos te permiten disfrutar mejor de los balcones. Por ejemplo, sería prácticamente imposible estar en el balcón un día de verano si no dispones de un toldo que te proteja de los rayos del sol.
Además, al detener sobre ellos mismos los rayos de sol, evitan que pasen hacia nosotros y el interior de nuestra casa los rayos UV. ¿Por qué son dañinos los rayos UV para el interior de la casa? Es muy común pensar que solo somos las personas las que necesitamos protegernos de los rayos solares cuando vamos a tomar el sol a la playa o a la piscina, pero no es así. Los rayos UV también pueden tener consecuencias en el interior de los domicilios porque acaban dañando la pintura y los muebles.
Reduce el calor
Esta es una de las ventajas de los toldos que más se agradece en épocas calurosas como el verano. Gracias a los toldos, se reduce la temperatura del interior de la casa hasta 10 grados y evita el efecto lupa, el cual se produce cuando se canaliza la energía y aumenta el calor llegando a provocar en ocasiones incendios.
Te permite ahorrar en energía
Este es otro de los grandes beneficios que tiene disponer de un toldo en tu casa. En los tiempos que corren, donde la energía alcanza precios altísimos, es muy importante buscar alternativas que permitan ahorrar. Por eso, los toldos son una gran solución. Su diseño les permite retro-iluminar la zona sobre la que están situados. Esto te permitirá ahorrar en la factura de la luz. Además, como ya hemos comentado antes, al reducir el calor, evita que tengas que recurrir al aire acondicionado.
Es un gran elemento decorativo
Son un gran elemento decorativo que va a mejorar exponencialmente la estética de tu casa. Además, es fácil maniobrar con ellos y son muy cómodos de poner y recoger. Puedes jugar con diferentes colores, diseños y tamaños para que se integre a la perfección con la estética de tu casa.
Te ofrece más intimidad
Otro aspecto a tener en cuenta es la privacidad y la intimidad que te ofrecen los toldos. Es muy difícil estar tranquilo en tu casa si sabes que pueden ver lo que estás haciendo en cualquier momento. Solo faltaba que no pudieras tener privacidad ni en tu propia casa. Por eso, los toldos son la mejor solución a este problema.
Consejos en la limpieza y mantenimiento de los toldos
También, es importante conocer como llevar a cabo un buen mantenimiento de los toldos. Aquí tienes unos cuantos consejos:
- Recogerlo cuando llueva, haga viento fuerte y nieve.
- No recogerlo cuando esté mojado para evitar que aparezcan moho o manchas.
- No utilizar productos químicos que dañen la tela.
- Limpiarlos con un cepillo de cerdas suaves o con un trapo con jabón neutro.
- No lavarlo nunca en la lavadora.
- Acuérdate de limpiar la zona interna del toldo, ya que se olvida en muchas ocasiones.
Compra el toldo perfecto para tu balcón en Diversa Interiorismo
Ya ves que tener un toldo en tu balcón tiene muchas ventajas para ti y tu propia casa: reduce el calor, te ofrece protección del sol, mayor privacidad, ahorro energético, etc. En Diversa Interiorismo tenemos los toldos que tu balcón necesita. ¿A qué estás esperando para gozar de todos los beneficios que puede ofrecerte un toldo?