Con la llegada de los primeros fríos, heladas y ventiscas, no hay que esperar a que sea oficialmente invierno para sentir el descenso en las temperaturas. Nuestro hogar es nuestro santuario, por lo cual es indispensable protegerlo ante el frío. Desde el uso de calefacción hasta el aislamiento térmico. No obstante, hay un elemento sencillo, básico y totalmente estético: las cortinas para protegernos del frío durante el invierno. Desde nuestro estudio de interiorismo te ofrecemos distintos tipode de cortinas en Barcelona para proteger tu casa contra el frío sin sacrificar la estética de tus espacios.
Si tienes ventanas o ventanales y deseas “vestirlas”, darles un toque muy chic y a la vez funcional, hacerte de unas buenas cortinas para lograr el ansiado confort en la temporada invernal es esencial. En efecto, las ventanas son puntos importantes por donde el frío fácilmente puede invadir tu hogar y enfriar con rapidez una habitación. Además, el uso de calefacción puede ser realmente elevado y reflejarse en la factura de la luz. Ante ello, es preferible optar por soluciones que no solo sean prácticas y útiles, sino que aporten un plus de belleza y modernidad a tu espacio.
Por qué utilizar cortinas que aíslen del frío
Existen diversos sistemas de aislamiento en los hogares, y está bien tenerlos en cuenta. No obstante, muchas veces no pueden funcionar en uno de los puntos más vulnerables de tu hogar: las ventanas. Es por eso que en invierno nos alejamos de ventanas y ventanales porque su simple cercanía nos hace tiritar. Para evitar que esto ocurra y que sea por ahí un lugar por donde el calor del interior de la vivienda escape, colocar unas cortinas adecuadas será importantísimo realizar.
Pasar por alto esto, puede dar origen a un problema de salud, ya que en temporada de frío estamos más vulnerables a tener un descenso en las defensas y por tanto, a enfermedades respiratorias. Y esto es mucho más frecuente en personas con un sistema inmunológico vulnerable, como personas mayores, enfermos o niños muy pequeños. Por otra parte, el uso de cortinas que aíslen del frío te ayuda a ahorrar en tu factura de luz o en el uso de combustibles en la caldera.
Tipos de cortinas aislantes del frío
Teniendo en cuenta lo anterior, si las cortinas o estores que actualmente tienes en tus ventanas no ofrecen protección alguna ante el frío, es momento de cambiarlas. Estas son algunas opciones a tener en cuenta para que tu hogar se mantenga confortable y tus ventanas no causen ningún problema o inconveniente ante las bajas temperaturas.
Utiliza cortinas dobles. Esta propuesta no es nueva, pero sí funcional y ampliamente utilizada desde hace mucho tiempo. Se refiere a la colocación de dos tipos de cortinas en las ventanas, una de ellas es translúcida, que va directamente sobre la ventana. Tiene la función de permitir el paso de la luz natural, al tiempo que actúa como primera barrera ante el frío y da cierta opacidad y privacidad a la estancia. A continuación, se coloca una cortina gruesa y opaca que dará mayor confort, sobre todo cuando sea de noche.
Utiliza cortinas black out. Este tipo de cortinas se caracterizan tanto por su capacidad de aislamiento del frío, como de poder graduar la luz como mejor te plazca y así disfrutar de la cantidad de luz adecuada en esa habitación. Existen dos tipos de cortinas black out, aquellas que aíslan del frío, y las que aíslan del calor, para tenerlo en cuenta.
Utiliza cortinas térmicas. Este modelo de cortinas consta de un tejido triple que ayuda a aislar el frío de forma efectiva. Se fabrican en diferentes materiales como lino, poliéster, Jacquard, Chenille, tela Panamá. Gracias a tu tecnología y materiales, vale mucho la pena invertir en ellas, ya que realmente funcionan al momento de aislar las ventanas del frío, además de que en temporada de temperatura más alta tus espacios serán mucho más agradables. También se caracterizan por su durabilidad y su calidad.
¿Qué tipo de cortina es la mejor opción para vencer el frío en invierno?
Si bien el primer tipo es muy común, pero no te atrae la idea de colocar cortinas dobles, además de que te preocupa que colecten demasiado polvo, las otras dos opciones son muy recomendables. Ahora bien, ¿qué te parecería si pudieras tener lo mejor de los otros dos modelos, esto es, una cortina que sea térmica y a la vez puedas graduar la luz? Incluso que se adapte a distintos espacios con forma irregular.
Este tipo de cortina existe y es la cortina plisada que, además de graduar la luz, es adaptable a un espacio irregular (ventanas de formas distintas a cuadrados o rectángulos). Además, el espacio de recogida que requiere es mínimo y algo muy importante: su aislamiento térmico es sumamente bueno, además de que si lo requieres puede ser totalmente opaca. Sin duda, lo mejor que podrías esperar en una cortina aislante del frío.
Diversa Interiorismo: cortinas aislantes del frío con un alto concepto estético
Nuestro principal objetivo es ofrecerte el mayor confort, bienestar y satisfacción en cada uno de nuestros productos. Ofrecemos cortinas, toldos, cortinas, pérgolas, así como lo mejor en tapicería y tejidos. Y si requieres de automatización y domótica para mayor confort en tu hogar, con gusto hablaremos para ofrecerte las mejores propuestas.
Tenemos, por supuesto, cortinas plisadas con las cualidades antes mencionadas. Puedes elegirlas con doble tejido para optimizar más aún el confort térmico. Son totalmente adaptables a cualquier espacio y dimensiones de ventanas, pudiendo además elegir entre dos diferentes modelos. Asimismo, su doble tejido permite regular la intensidad de luz u oscuridad siempre que lo necesites.
Rellena el formulario de contacto en nuestra web o llama a los teléfonos 93 655 98 12 | 622 14 70 57. Estamos en C. Girona 122, Bajos interior 08009 Barcelona.