Si tienes la suerte de tener un jardín o una gran terraza en tu vivienda, seguro que te encantará disfrutar de largas tarden en él. En verano se convierte en la estancia más utilizada de la casa para disfrutar del buen tiempo, ya sea en tu día a día para tareas rutinarias como almorzar, o para tener tu rato de relax bajo el sol; o con tus amigos, disfrutando de divertidas cenas o fiestas veraniegas.
Pero, ¿qué ocurre en inverno con tu terraza o jardín? ¿No puedes seguir disfrutando de esta estancia porque no la tienes bien aclimatada para los meses de invierno? En Diversa Interiorismos te ayudamos a que tengas los elementos perfectos para poder disfrutar de tu terraza o jardín durante todo el año, también en invierno, con nuestras pérgolas bioclimáticas y demás modelos especiales de pérgolas adaptables a los cambios climatológicos propios de esta época del año.
Modelos de pérgolas adaptables para el invierno
Elegir la pérgola perfecta para tu jardín es una decisión importante. Una vez que decides realizar una inversión en un elemento como este para tu terraza o jardín, lo ideal es que tengas en cuenta varios factores.
No debes centrarte únicamente en buscar una pérgola que cumpla con ciertos requisitos estéticos. Es importante que el diseño que elijas combine y siga el estilo que hayas utilizado para el resto de tu hogar y, concretamente, en tu terraza.
Sin embargo, algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una pérgola, es pensar en la zona en la que vives y en sus características climatológicas, de forma que puedas disfrutar de tu nueva pérgola durante todo el año, sin importar el tiempo que haga.
Toldos con lona encofrada
Una de las opciones más sencillas, y si la zona en la que vives no suele caracterizarse por tener muchos días de lluvia, es elegir un toldo con cofre. Gracias a su estructura podrás poner o quitar el toldo de forma muy sencilla con su mecanismo motorizado. Solo tendrás que elegir si quieres desplegar la lona por completo, solo una parte de ella o retirarla por completo, en función de las necesidades de cada momento.
La ventaja de este tipo de pérgolas es que la lona queda recogida en un cofre, insertado normalmente en la fachada, en la que esta, junto con el resto de mecanismos, quedará totalmente protegida ante las circunstancias meteorológicas adversas que puedan surgir.
Pérgolas bioclimáticas
Definitivamente las mejores pérgolas para utilizar todo el año son las pérgolas bioclimáticas. Sus materiales y estructura resistentes, la convierten en una de las mejores opciones si el invierno en tu zona suele estar caracterizado por la lluvia o incluso la nieve.
Las pérgolas bioclimáticas no poseen lonas de tejido, sino que están formadas por unas láminas de aluminio reclinables que pueden inclinarse al nivel que se desee en cada momento. Tanto si se quiere disfrutar en mayor o menor medida de la entrada del sol, como si se quiere cerrar por completo para impedir que la lluvia o incluso la nieve caigan sobre tu terraza o jardín.
Si decides cerrar las láminas de estas pérgolas por completo, observarás que quedan totalmente selladas, lo que permite que puedas disfrutar de esta zona exterior de tu hogar cualquier día del año, sin preocuparte de que llueva. Además de impedir la entrada de agua en tu terraza, también se caracteriza por tener una gran resistencia frente al viento, lo que se consigue gracias a su estructura robusta y resistente.
Velas tensadas
Las velas tensadas son otra gran opción durante el invierno para tu terraza o jardín. En este caso, la lona está compuesta con un tejido de PVC, lo que permite que este modelo de pérgola sea completamente estanco, pudiendo evitar que se filtre el agua de la lluvia.
Cuando la lona se extiende por completo, esta queda tensada de forma que el agua que cae sobre ella resbala hacia unos canalones de la parte delantera, que se encargan de evacuar el agua, evitando que esta entre en tu terraza.
¿Ya te has decidido por un tipo de pérgola para tu terraza o jardín? Si aún tienes tus dudas sobre qué modelo encaja mejor con tu espacio y tus gustos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o a nuestros teléfonos 93 655 98 12 | 622 14 70 57
Estaremos encantados de ayudarte a crear este gran proyecto junto a ti. Elegiremos modelos y materiales que mejor se adapten a tus necesidades, gustos, diseño y espacio, para que encaje con el estilo de tu hogar.
Elige una pérgola que puedas utilizar todo el año, sin importar las condiciones climatológicas. Disfruta de tu terraza y tu jardín gracias a Diversa Interiorismo.