Pérgolas de exterior: cómo mejorar la funcionalidad y la estética de tu jardín o terraza

Fecha

¿A quién no le apetece montar una pérgola en su jardín para aprovechar el buen tiempo? Las pérgolas actúan como un elemento decorativo y además nos aportan sombra. Se suelen situar tapando una mesa de jardín por lo que actúa de “toldo” en las comidas o en las zonas de chill out. Por lo que crea espacios de vida. Además, las pérgolas ayudan a cuidar el mobiliario exterior, la humedad de la lluvia y los rayos del sol que es lo que más daña y deteriora los muebles de exterior.

La mayoría de las pérgolas tienen la función de hacer sombra sobre la mesa del jardín, por eso te recomendamos una pérgola resistente fabricada con los mejores materiales, estos deben de ser fuertes y ligeros, como el aluminio. Este es el mejor material para tú pérgola porque ofrece una mayor resistencia frente a las altas temperaturas, no se oxida. Y para su mantenimiento basta con unas capas de pintura.

Otra opción es optar por las pérgolas adosadas. Estas, son las que se suelen poner en los áticos o en las terrazas grandes de las viviendas que se encuentran en una finca, debido a su reducido tamaño, y a su uso sencillo y cómodo.

Analiza el tiempo para la orientación correcta de tú pérgola

Para aprovechar al máximo todos los metros de tú casa cuando hace buen tiempo, te recomendamos que instales una pérgola con toldo móvil. Puedes elegir un techo en rollo o un techo con ondas.

También es recomendable que cubras la pérgola con plantas artificiales o naturales, siempre que a la vivienda este localizada en una zona con temperaturas estables durante todo el año. Las plantas actúan con doble función, ya que decoran la pérgola y al mismo tiempo aportan sombra a la estancia. O también puedes instalar lonas laterales, que actúen como paredes para cuando llueva o cuando la incidencia del sol este en su hora punta, lo que te permitirá cubrirlo o no cuando lo desees, a tu gusto.

Es fundamental orientar la pérgola de la forma más correcta posible. Se recomienda que se orienten hacia el sur, para exprimir al máximo los rayos de sol que puedan dar en esa zona, lo que es ideal para todo el año, pero en especial para el invierno. En esta época del año, tú casa mantendrá el calor, gracias a la pérgola, por lo que se evita el uso del ventilador o la instalación del aire acondicionado en la habitación contigua.

Personaliza estancias con tú pérgola:

La pérgola actúa de elemento decorativo en cualquier casa cuando se acerca la primavera debido a que le da un toque diferente a tú terraza o a tú jardín. Aunque se suele utilizar para dar sombra a la mesa del jardín, también puede tener otras funciones, dada su versatilidad.

Si deseas crear un espacio verde y ecológico puedes decorar la pérgola con plantas, elige las plantas enredaderas y colgantes para formar un auténtico paraíso vegetal. Si las combinas con algún elemento decorativo de madera o de macramé ¡Crearás la fusión perfecta entre la naturaleza y la elegancia étnica!

Crea tú propio Chill Out, solo necesitarás un budha para dar la bienvenida a la estancia, un sofá con muchos cojines, dos sillones de playa, un par de mesitas bajitas y una alfombra color arena. ¡No te olvides de darle un toque floral con un par de flores a cada mesita!

¿Has pensado en hacer una zona de baño? Instala tu piscina o tú jacuzzi bajo una pérgola, para reducir la exposición directa de tú piel al sol, aumentar la privacidad, y el buen cuidado de tus instalaciones al estar protegidas bajo cualquier inclemencia del tiempo.

¿Quieres entretenerte, cultivando tus propias frutas y verduras? Planta un huerto en el jardín de tú casa y protégelo con una pérgola que deje pasar el sol ¡Recuerda que tienes que tener acceso a una toma de agua cercana!

Las pérgolas en algunos chalets actúan como cochera al aire libre, para proteger el coche de la lluvia o del sol ¡Cómo lo vas a agradecer en agosto!

Por lo que dependiendo del tipo y de la estética de la pérgola se crea un espacio en concreto diferenciado del resto del jardín o estancias de la vivienda. Dado la versatilidad de la misma.

Ya sabes… Las pérgolas son la mejor opción para decorar el jardín o la terraza, y al mismo tiempo te protegen de las malas inclemencias del tiempo. Convierte tu jardín o tú terraza en una sala de estar donde te puedas relajar o divertir con tus amigos y familiares. Si estás pensando en instalarte una pérgola no te lo pienses y contacta con Diversa, nosotros te asesoramos.

Si piensas en pérgolas de exterior, piensa en Diversa Interiorismo.

¡Te deseamos un maravilloso día!

más
Noticias