En temporadas de excesivo frío o calor, surge la necesidad de proteger los espacios exteriores de la vivienda. A menudo se tiene la idea de que las soluciones son siempre poco atractivas a la vista. En realidad, tanto desde el punto de vista funcional como técnico, hoy en día existen multitud de soluciones con las que proteger la vivienda de las inclemencias meteorológicas sin renunciar nunca a la estética.
¿Cómo? Un ejemplo de sistemas de cubierta podrían ser los toldos, así como las pérgolas bioclimáticas. Existen muchos modelos de toldos y sistemas de techado que mejoran el espacio exterior de la vivienda, protegen el interior y permiten utilizar el balcón, el porche, la terraza o el jardín durante todo el año.
Es necesario superar la noción, ya bastante anticuada, de que un toldo debe entenderse como una simple lona corredera con la que proteger un espacio del sol. Hoy, gracias a una decisiva revolución técnica y tecnológica, asistimos al desarrollo de productos y modelos innovadores tanto desde el punto de vista estético como técnico, con el uso de materiales y tecnologías de la más alta calidad, capaces de proteger la propia vivienda de todos los agentes atmosféricos, tanto en verano como en invierno. Cuando uno imagina proteger la casa de los agentes atmosféricos, piensa sólo en la lluvia y el viento, pero en realidad la casa necesita una protección total, incluso del exceso de calor y de los riesgos que pueden crear los rayos del sol.
Ventajas y diferencias de los sistemas de cubiertas
Se pueden analizar con más detalle las ventajas técnicas y funcionales de comprar y construir un sistema de cubierta para proteger el hogar. Existe una gran variedad de productos diferentes que representan una síntesis de tecnología y estética, protección y libertad, y le permiten disfrutar plenamente de todos los espacios de su hogar.
Entre las distintas opciones de toldos se encuentran los toldos de brazos automatizados y los toldos de caída vertical, diseñados para resistir incluso situaciones climáticas difíciles, como el viento y las tormentas, sin renunciar al confort y al design. Los toldos motorizados elevan el concepto de protección solar con nuevas características y posibilidades de aplicación.
– Toldos de brazos: Los toldos de brazos motorizados no sólo son elegantes, sino que también están diseñados para resistir la fuerza del viento en situaciones meteorológicas difíciles. Los toldos de brazos motorizados también pueden equiparse con una cobertura de aluminio que ocultará la lona una vez cerrado el toldo, protegiéndola del desgaste y las inclemencias del tiempo. Esto garantizará una larga vida a su toldo y un rendimiento óptimo en todo momento.
– Toldos de caída vertical: Los toldos de caída vertical son verdaderos objetos de decoración, fabricados con las tecnologías más innovadoras para garantizar que la lona se mantenga siempre sujeta, tanto en apertura máxima como en el resto de las posiciones, incluso con viento, brisa o ráfagas más fuertes.
Las principales ventajas técnicas de instalar un toldo en su vivienda son
- Aumento del valor de la propiedad;
- Soluciones personalizadas y a medida;
- Reducción de residuos;
- Menos suciedad en el hogar;
- Mejor aislamiento térmico y acústico.
También puede disfrutar de ventajas funcionales: con estos dispositivos tiene la oportunidad de disfrutar de un uso continuo de sus espacios exteriores. Así, además de proteger su vivienda, amplía los metros cuadrados de su propiedad, creando nuevos espacios luminosos, resguardados y climáticamente agradables que podrá utilizar para todas sus necesidades. La versatilidad de los toldos y de los sistemas de cobertura permite, además, integrar diversos accesorios y sistemas adicionales con los que transformar estos espacios en pequeñas salas de estar al aire libre donde pasar el tiempo en total relax.
Otra idea para proteger el propio espacio del hogar sin renunciar nunca al factor estético es mediante el uso de pérgolas y cenadores. Todos los modelos de pérgolas y toldos pueden equiparse con estores plegables retráctiles. Podrá regular la apertura y dejar que se filtre la luz o, por el contrario, podrá sombrearlas del sol y protegerlas de las inclemencias del tiempo. Las pérgolas de exterior harán del espacio en cuestión un lugar acogedor y confortable. De hecho, la pérgola de madera o aluminio puede enriquecerse con diversos extras opcionales, como ventanas de cristal e iluminación LED. Todo estará pensado para crear relajantes zonas de estar al aire libre.
Disponer de una vivienda equipada con un sistema de protección tecnológicamente avanzado aumenta inevitablemente su valor por todas las demás ventajas técnicas que aporta. También hay que tener en cuenta que cuando se acude a profesionales del sector, no se compra simplemente un modelo para instalar en la propia vivienda, sino que hay un trabajo completo de verificación y realización de una solución a medida para ese espacio concreto. Diversa interiorismo le será de gran ayuda precisamente en estas elecciones, ofreciéndole la solución más conveniente a sus necesidades.