Los mejores tips para elegir tus cortinas en Barcelona este verano
CORTINAS-BARCELONA

Fecha

Todos los consejos que debes saber para elegir correctamente tus cortinas que vestirán las ventanas de tu hogar este verano y que aún no te han contado

Estamos convencidos de que las cortinas son una parte fundamental en la decoración de tu casa. Entonces, seguro que no puedes imaginarte tus ventanas sin las cortinas que soñaste colgadas con total armonía. De lo contrario, sentiríamos que nuestros espacios están incompletos.

Por consiguiente, es muy importante pensar que la decoración de tu casa cuente con una cortina adaptada a tus necesidades, ya que además es un aspecto decorativo que marcará la personalidad de tus espacios y lo notarás.

Por esa razón, hoy en Diversa Interiorismo te compartimos un completo artículo para explicarte en profundidad todos los detalles que debes priorizar a la hora de elegir las cortinas perfectas para tu casa. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota de nuestros consejos! Bievenid@ una vez más a nuestro blog de Diseño e Interiorismo.

Ya nos encontramos en plena época veraniega y las temperaturas se hacen notar fuera y dentro de casa. No obstante, para los que nos pasamos mucho más tiempo en casa ya sea por el teletrabajo o porque estamos de vacaciones, entonces es fácil darse cuenta cómo el sol se filtra con mucha fuerza a través de las ventanas.

En consecuencia, los meses de calor solo se nos viene una prioridad a la mente y es hacer un cambio de decoración que sea práctico y funcional adaptado a nuestras necesidades en verano. En ese sentido, las cortinas y estores de Diversa Interiorismo serán tus mejores aliados durante este verano.

En el mercado te encontrarás con una gran variedad de cortinas y estores disponibles para tu casa. Por ello, elegir los modelos ideales para el verano  a veces puede convertirse en una tarea complicada. Especialmente, si no tienes claro cómo identificar las mejores características para afrontar correctamente los intensos rayos solares que entran por las ventanas de tu casa.

Asimismo, ten en cuenta que las cortinas y los estores puedan ayudarte a disminuir el calor dentro de tu hogar. Pero no te preocupes porque hoy estás en el lugar indicado, ya que  siguiendo estos tips que te contaremos a continuación te aseguramos de que no fallarás en tu elección.

Atención a las medidas de tus ventanas

¡El tamaño sí que importa y mucho cuando hablamos de las cortinas! Por eso, antes de pensar en los diseños, primero tienes que asegurarte de que las cortinas o estores que te interesen estén disponibles según las medidas de tus ventanas.

Este factor se puede comprobar fácilmente en nuestra tienda, o también puedes optar por un vendedor especializado de Diversa Interiorismo para que te ayude a tomar las medidas en tu domicilio.

Recuerda que esto es importante, ya que si compras cortinas más grandes, corres el riesgo de que estas cubran también gran parte del suelo. Y por el contrario si son más pequeñas que tus ventanas, no filtrarán el sol en las esquinas como deseas.

Dale color a tus cortinas

Te has preguntado… ¿Cuál es el objetivo de cambiar las cortinas en tu hogar durante el verano? Si tu respuesta es para cambiar la decoración, entonces los colores deben ser obligatoriamente los protagonistas.

En ese sentido, para enfrentar las altas temperaturas en los meses estivales, la mejor opción siempre será optar por colores más suaves como por ejemplo el blanco o beige, ya que dejan pasar la luz apropiadamente y además llenan de frescura tus espacios.

No obstante, te aconsejamos que no olvides de cuidar que estos combinen con total armonía con la decoración de tus espacios.

Elige el material correcto

A la hora de elegir el material apropiado para nuestras cortinas debemos seguir ciertas pautas. Aunque nos encantaría decir que elegir el material de tus cortinas para el verano es muy fácil. Sin embargo, este factor podría ser una de las partes más difíciles durante el proceso de tu compra.

En primer lugar, ten en cuenta de que no basta con elegir el más caro o el material de moda, lo que tienes que valorar principalmente es que se adapte a tus necesidades. También debes considerar de que la cortina de tu elección sea apta para las confecciones que piensas realizar.

Por ejemplo, para las cortinas los materiales más utilizados son el algodón, el lino, l poliéster, las fibras naturales o el nylon. Las características más resaltantes van desde brindar frescura extrema o los modelos  ideales para estar expuestos al sol por mucho tiempo.

La funcionalidad de tu ventana

Una gran ventana merece una gran cortina. Y no nos referimos exactamente al tamaño sino al valor que le das a tus ventanas durante el verano. Por ello, en la mayoría de las casas se cuenta con más de un tipo de ventana para cada estancia.

Por ejemplo, podemos encontrar las ventanas de apertura batiente hacia adentro, las cuales no podrían funcionar con los estores enrollables, porque se acumularía la tela en la parte superior.

Por ende, lo mejor es optar por cortinas convencionales para que se adapten a su funcionalidad. Por otro lado, si se trata de una ventana corredera de toda la vida, entonces no tendrás ningún límite en cuanto a todos los tipos de persianas que existen en el mercado.

¿Qué tipo de ambiente quieres en tu estancia?

Para gustos y colores no han escrito los autores. Y en el mundo de las cortinas pasa exactamente lo mismo. Por ello, hay quienes prefieren crear un ambiente no muy iluminado, relajante y con una atmósfera íntima. Por otro lado, también hay personas que se decantan por un salón totalmente iluminando que transmita mucha energía.

En ese sentido, dependiendo de las cortinas y estores que sean de tu gusto para este verano, también podrás controlar la iluminación en ellos sin ningún tipo de problema. Para ello, te recomendamos de que elijas entre los diferentes tipos disponibles en el mercado. En Diversa Interiorismo te ofrecemos varios tipos de modelos donde resaltan los traslúcidos que dejan gran paso a la luz, tejido creen que hacen de pantalla y los opacos que no pasar la luz.

Esperamos haberte ayudado con este post a conocer mucho más sobre cómo elegir tus cortinas para tus ventanas este verano. Si ya estás pensando en tu próxima cortina, te invitamos a Diversa Interiorismo para que descubras todos nuestros exclusivos modelos de cortinas, paneles y estores que se adaptarán de manera perfecta a todos tus espacios interiores.

No olvides que contamos con 15 años de experiencia en el sector y somos especialistas en interiorismo textil y control solar, tanto de interiores como de exteriores, ofreciéndote siempre soluciones creativas y de diseño para todos tus espacios. Si quieres saber más sobre nosotros y nuestras promociones te invitamos a seguirnos en Instagram.

Si piensas en cortinas, piensa en Diversa Interiorismo.

más
Noticias

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?