Los mejores estores para tus ventanas en casa
estores

Fecha

Todos los secretos que debes conocer sobre la instalación de estores para el cubrimiento de tus espacios interiores.  

La privacidad es uno de los factores más importantes en todo hogar. De ahí que las personas busquen, constantemente, elementos decorativos o de protección que les permitan velar por la privacidad de sus espacios interiores, siempre con un toque de estilo y de forma eficaz. ¿Pero dónde puedo encontrar la idea perfecta para mis ventanas? No te preocupes porque los estores de Diversa Interiorismo te ofrecen la solución ideal para cubrir las ventanas de tu casa a la perfección y según tu propio gusto. Por esa razón, hoy te traemos un completo post dedicado a los estores y todos sus tipos para que puedas hacerte una idea de cómo funcionarán en las ventanas de tu casa. A continuación, te explicamos a fondo todo lo que necesitas saber sobre los estores y sus prestaciones.

La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es… ¿cuántos tipos de estores existen? Aquí te resumimos los más importantes:

  • Estores enrollables

Son los estores más comunes en el mercado. Este tipo de estor a la vez es el que más se aconseja para instalar en las ventanas de casa, gracias a su sencillez y sus grandes prestaciones a nivel visual y en temas de iluminación. Se trata de un estor que funciona con un tubo que contiene una tela que va enrollada a él. De esta manera, es posible regular apropiadamente la altura del estor para permitir el paso de la luz, de forma conveniente, según nuestras necesidades particulares en cada momento. Hay que tener en cuenta que el estor enrollable es capaz de cubrir las ventanas de mediana y grandes dimensiones a la perfección por lo que su funcionamiento no se limita a ningún tipo de espacio en concreto. En temas de estética, el estor enrollable es uno de los que más acogida tiene entre el público, ya que es posible configurarlo a nuestro gusto y medida, además de que tiene un mantenimiento sencillo tanto en lo que respecta a su reparación como en temas de limpieza.

  • Paneles japoneses

Este tipo de paneles están conformados por estores de varias piezas de tela, instaladas una a continuación de otra para obtener un mejor funcionamiento. Los paneles japoneses los podrás encontrar en muchas variedades, ya que son confeccionados en todo tipo de tejidos, lo cual a su vez facilita totalmente su mantenimiento para los usuarios. Un aspecto que caracteriza a los paneles japoneses es su sistema innovador de regulación de la luz, ya que se funciona a través del movimiento de sus paneles hacia los lados, permitiendo a la vez que se puedan recoger todos juntos. De otra parte, también existe la opción de elegir el ancho en cada panel con la finalidad de crear una división perfecta de las ventanas para que todas sean asimétricas.

  • Estores de exterior

Este tipo de estores son perfectos para cualquier tipo de terraza u espacio exterior gracias a la resistencia de su tejido. A su vez, posee un accionamiento de forma manual o motorizada que permite su fácil manipulación por cualquier persona. Los estores exteriores nos permiten una gran usabilidad que brinda además una intimidad adecuada para los balcones o terrazas amplias. Nuestra recomendación es que optes por un tejido opaco, ya que te ofrece la privacidad que deseas, aportando oscuridad y frescura en perfecta armonía. Tener en cuenta también que su tejido tiene un aspecto plastificado que funciona muy bien para los lugares húmedos ofreciendo una gran resistencia ante los climas adversos.

  • Estores plegables

Este tipo de estores son también conocidos como estores de tela. Es un producto perfecto si estás buscando un tejido que contenga lino con aires de cortina clásica, sin perder en ningún momento la comodidad en sintonía con la modernidad del estor enrollable. Por consiguiente, los estores plegables garantizan también una correcta entrada de la claridad con una visibilidad exterior adecuada.

  • Cortinas verticales

Estos estores se caracterizan por tener una estética muy especial en comparación con otros modelos. Su sistema está compuesto por varios tipos de pequeños paneles elaborados en tela, lo cual sirve para regular correctamente la entrada de luz a través de un sistema que rota sobre su propio eje vertical, ayudando a conseguir una posición más abierta o más cerrada según nuestras necesidades en cada momento. Cabe señalar que las cortinas verticales también pueden ser fabricadas en todo tipo de tejido.

¿Cómo es el funcionamiento de los estores?

Antes de elegir un estor es importante conocer correctamente su tipo de accionamiento, el cual puede ser manual o motorizado. A continuación, te explicamos cómo funciona cada sistema de accionamiento para que sepas cuál es el perfecto para tus ventanas y necesidades:

  • Estores con accionamiento manual

Este accionamiento es el más común y económico en el mercado y se utiliza normalmente para los estores enrollables. Su funcionamiento se activa mediante un mecanismo de polea común, el cual es accionado a través de una cadena dentada que permite poder subir y bajar el estor correctamente. En consecuencia, con este sistema de accionamiento manual es posible regular la altura de los estores según nuestro gusto o necesidad sin ningún tipo de inconveniente. Por otra parte, es importante saber además que este mecanismo se puede fabricar según las pautas de cada cliente.

  • Estores motorizados

Si contamos con ventanas grandes este sistema es el ideal para tus estores. Gracias a la comodidad que ofrecen en su accionamiento, los estores motorizados funcionan mediante un pulsador o mando a distancia que puede ser maniobrado por cualquier persona. Asimismo, su instalación como su programación son muy sencillas, por lo que no tendrás que preocuparte por su consumo ni por la potencia del motor. Cabe recordar que el motor es invisible, ya que va integrado completamente dentro del tubo del estor, lo cual no afecta para nada a su estética.  

Desde Diversa Interiorismo esperamos haberte ayudado a saber mucho más sobre los tipos de estores y las grandes ventajas que ofrecen en las ventanas de casa. Por esa razón, te invitamos a Diversa Interiorismo para que descubras todos nuestros exclusivos modelos de estores que se adaptan perfectamente a todas tus necesidades en casa. No olvides que contamos con 15 años de experiencia en el sector y somos especialistas en interiorismo textil y control solar, tanto de interiores como de exteriores, ofreciéndote siempre soluciones creativas y de diseño para todos tus espacios.

Si piensas en estores, piensa en Diversa Interiorismo.

¡Te deseamos un buen día!

más
Noticias

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?