Cómo elegir la cortina perfecta para tu casa u oficina.
cortina barcelona

Fecha

Todo los consejos que debes saber a la hora de elegir la cortina perfecta para tus espacios interiores

Las cortinas son una parte muy importante en la decoración de tus espacios interiores. Por ello, imaginar una casa sin las cortinas colgadas nos hace creer que nuestros espacios se encuentran incompletos. De ahí que sea muy importante pensar que la decoración de tu casa u oficina tiene que girar con base en cómo será tu futura cortina, ya que es un aspecto decorativo esencial que marcará la personalidad de tus espacios por completo. Hoy en Diversa Interiorismo te traemos un interesante post para explicarte todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas que se adapten a la perfección a cualquier habitación dentro de tu casa. Toma nota de nuestros pequeños consejos que te damos para satisfacer tus necesidades decorativas, de manera práctica y funcional que te explicamos a continuación.

cortinas barcelona

Elige la cortina según tus gustos decorativos

Lo primero en lo que debemos fijarnos al momento de elegir nuestras cortinas es el estilo que tengan. De esta manera, enfócate en que el look de tus espacios y el diseño de tus muebles vayan en consonancia con el aspecto que vayan a tener tus cortinas. Un aspecto esencial es la armonía que estas cortinas te lleguen a transmitir, puesto que son un elemento esencial en la decoración de tus habitaciones y determinan, significativamente, el protagonismo de los elementos que formen parte de tus espacios interiores. Si has elegido una cortina para una habitación rústica o clásica, o bien de corte moderno o minimalista, en Diversa Interiorismo siempre tendremos la cortina ideal que se adaptará perfectamente al diseño de tus espacios.

Dale protagonismo a tu cortina

Al pensar previamente el estilo decorativo de tus espacios interiores, es el momento ideal para que también pienses si la cortina que tienes en mente será o no el foco de atención en tus habitaciones, o si bien se integrará de manera accesoria al resto de tus elementos decorativos. Por ello, queremos explicarte que si estás buscando que tu cortina sea la protagonista, por ejemplo de tu salón cuando lleguen tus invitados, tu opción ideal es que optes por unas cortinas Tradicionales que contengan elementos decorativos, como estampados o quizás colores llamativos que combinen a la perfección con tus muebles y paredes, logrando así un impacto visual para todos.

Así también, las cortinas con colores lisos se pueden integrar perfectamente a cualquier ambiente. Aunque no sean el foco de atención, su función principal es realzar los elementos de decoración que tengas, ya sea en tu comedor, en tus pasadizos o en tu sala de estar.

Por otra parte, si estás pensando en poner cortinas en una habitación principal y quieres que estas resalten por sí mismas con el conjunto de la decoración, las cortinas Verticales y tradicionales de Diversa Interiorismo harán que tus espacios interiores brillen con luz propia,  con total armonía y además respetando siempre los colores de tus paredes.

Ten en cuenta el tamaño de tus habitaciones

Otro aspecto importante al momento de elegir tus futuras cortinas es el tamaño que estás buscando. Por ello, si la habitación que quieres decorar no cuenta con mucho metros cuadrados te aconsejamos que optes por cortinas verticales porque ocupan menos espacio y se abren con total comodidad. Además, estas cortinas están diseñadas con telas muy ligeras que te permiten disfrutar fácilmente de la luz solar en todo momento y así podrás crear efectos de iluminación que agrandarán convenientemente tus habitaciones.

Por otro lado, si dispones de grandes espacios como son los salones amplios o si tu vivienda es dúplex, sin duda la opción ideal para ti serán nuestras cortinas en sus modelos Plisada o Neolux, ya que aportan todos los elementos que necesitas para separar tus ambientes y brindarte siempre una total armonía y sensación de confort.

Opta por la luminosidad de tus espacios

El nivel de iluminación es muy importante a la hora de elegir una cortina. Por eso, si tu habitación no cuenta con mucha luz natural entonces debes optar por una cortina que tenga una transparencia conveniente. Si te decides finalmente por los estores, recuerda que debes adquirir los que te ofrezcan una mayor luminosidad para ampliar tus espacios por completo. Además, ten en cuenta que tu cortina te va a proporcionar la privacidad que necesitas que te ayudará a preservar de tu intimidad en todo momento.

Cortinas a medida

Cuando la cortina es hecha a medida puede que sea aún mucho mejor. En Diversa Interiorismo nos adaptamos a cada necesidad de nuestros clientes y elaboramos cortinas de calidad hechas a medida y que te garantizan una satisfacción total, con un producto exclusivo y personalizado a tu propio gusto.

Tipos de cortina

La última decisión al momento de elegir la cortina es el tipo de sistema que querrás que se adapte a tus espacios interiores. De esta forma, es importante tener en cuenta el tipo de ventanas que dispongamos en casa, ya que según el tipo de ventana que tengas podrás optar por una cortina o por otra. A continuación, te explicamos cuáles son nuestras cortinas que tenemos en Diversa Interiorismo para ti:

  • Cortina tradicional, mezclan elegancia y tradición. Con una cortina tradicional dotarás tu ambiente con armonía y elegancia, ya que estas cortinas tienen la ventaja de poder combinarla con infinitas posibilidades con otros sistemas de cortinas, como el enrollable o los paneles japoneses. Las cortinas hechas a medida ofrecen diversidad de colores y texturas. Los tejidos pueden ser oscuros e ignífugos, dejando así a las cortinas listas para cualquier tipo de ambiente.
  • Cortinas verticales, te ayudan a controlar eficientemente la entrada de la luz con un gran precisión. A su vez, la cortina vertical no solo cubre grandes dimisiones, sino que además se adapta a espacios irregulares. Están hechas a medida con lamas de hasta 180º, adaptándose a varias opciones de tejidos y materiales decorativos.
  • Cortina plisada, es capaz de adaptarse a cualquier espacio irregular. La adaptabilidad es la característica principal de estas cortinas. Si tienes ventanas con formas especiales, la cortina plisada es la solución, que es una cortina versátil, con un mínimo espacio de recogida y variedad en cuanto a las posibilidades de instalación. Recuerda que además puedes optar por una opción con “doble tejido”, ya que posee el sistema “equipleat” y tienen una máxima adaptación a tu hogar. Puedes escoger entre dos modelos el Cell y el Noche& Día.
  • Cortina Neolux, te ofrecen una doble funcionalidad en la misma cortina. Puedes ampliar la visibilidad o generar total intimidad según lo desees. Este tipo de cortina le ofrecen gran personalidad y decoran perfectamente cualquier espacio.
  • Cortinas enrollables, Aportan una integración a los ambientes que es perfecta. Esto se debe a la gran variedad de tejidos y colores disponibles. Las cortinas enrollables tienen un soporte con diseño extrafino, así como también sistemas de recogida con última tecnología y variedad de cajones y terminales.
  • Paneles japoneses, te ayudan a ganar fuerza decorativa y darle personalidad a tu espacio. Este modelo cubre ventanas o separa ambientes con máxima elegancia con los paneles deslizantes con estilo japonés. Los paneles japoneses son estéticos y prácticos: silencios, fáciles de lavar, personalizables y con un componente que favorece ala decoración de tu hogar.

Esperamos haberte ayudado con este artículo a conocer mucho más sobre todo lo referente a las cortinasy las grandes prestaciones que te ofrecen en tus espacios interiores. Si ya estás pensando en tu próxima cortina, te invitamos a Diversa Interiorismo para que descubras todos nuestros exclusivos modelos de cortinas, paneles y estores que se adaptarán perfectamente a todos tus espacios interiores. No olvides que contamos con 15 años de experiencia en el sector y somos especialistas en interiorismo textil y control solar, tanto de interiores como de exteriores, ofreciéndote siempre soluciones creativas y de diseño para todos tus espacios.

Si piensas en cortinas, piensa en Diversa Interiorismo.

¡Te deseamos un maravilloso día!

más
Noticias

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?