Cómo comprar un toldo ideal para tu casa
comprar-toldo

Fecha

Todo lo que debes saber a la hora de comprar un toldo que se adapte perfectamente a tus necesidades en casa

Comprar toldo: uno de los aspectos más importantes en casa es la comodidad con la que contamos. Esta puede estar conectada a la armonía visual de los colores, al confort del mobiliario, los espacios aprovechados estratégicamente y a la privacidad máxima que gocemos dentro de nuestra casa.

Llegados a este punto, constantemente se nos viene una pregunta a la cabeza: ¿ahora qué más necesitamos para seguir mejorando esta comodidad? Es ahí cuando la protección de nuestro hogar entra en juego y encontramos una respuesta en los grandes beneficios que ofrecen los toldos, tanto a nivel estético como en el aislamiento térmico de los espacios. Y es que cómo se agradece la sombra que nos brindan los toldos en los días de primavera y verano o cuando nos protegen del viento y la lluvia. Así también, los toldos proporcionan una privacidad adecuada que siempre necesitamos dentro de casa. Y ahora es cuando te preguntas: ¿cómo comprar un toldo ideal para mí?

Cabe recordar que existen muchos tipos de toldos, en cuanto a tamaños, diseños, tejidos y precios, por lo que siempre debemos estudiar muy bien el espacio y las necesidades que tengamos para elegir, correctamente, el toldo perfecto para nuestra casa.

Por esa razón, hoy en Diversa Interiorismo te traemos un post en el que te explicamos, detalladamente, qué aspectos debes valorar en profundidad antes de comprar un toldo y cuáles son los modelos que más se adaptan a las características de tu casa.

toldo-vela
Toldo con brazos invisibles

Hablemos de dimensiones

El tamaño del toldo es un factor fundamental para saber si funcionará a la perfección en casa. Por ello, es necesario medir bien las dimensiones que disponemos, calculando la profundidad y el ancho del espacio, para poder realizar una óptima instalación del mismo. De la misma manera, hay que tener en cuenta el tipo de brazos de nuestro futuro toldo, es decir, si son abatibles o fijos, ya que la medición del largo variará según el modelo que hayamos elegido. Por consiguiente, cuando hemos elegido un toldo de brazos fijos la medición del largo será desde el punto de anclaje a los brazos en extensión, mientras que los toldos con brazos abatibles se medirá según la profundidad que se desea conseguir para la sombra.

¿Y qué sucede con el viento?

Es importante remarcar que el viento es un factor de alto riesgo y que puede afectar significativamente a la cubierta del toldo. En consecuencia, si contamos con toldos cortos que no estén protegidos debidamente de las ráfagas del aire, lo recomendable sería que se instalen refuerzos en su estructura que ayuden completamente a su estabilidad. Asimismo, en lo que respecta a los espacios exteriores como patios o terrazas, lo conveniente es adaptar sistemas de seguridad que funcionen de forma automática, activándose cuando se pliega la lona de los toldos ante la presencia de las fuertes brisas. Aquí lo ideal a la hora de comprar toldo es que tengas estos elementos en cuneta.

 ¿Qué papel juegan los tejidos?

Los tejidos cumplen sin duda una función determinante a la hora de comprar toldo para nuestros espacios exteriores en casa. De ahí que debamos tener muy en cuenta la climatología y la estética, ya que dependiendo de si queremos que nuestro toldo nos proteja de la lluvia o del sol, el tejido que elijamos será diferente en cada caso. Nuestra recomendación es que siempre priorices tus necesidades basándonos en las condiciones climatológicas antes que a las estéticas, debido a que es mejor tener un toldo resistente que ofrezca las mejores prestaciones durante todo el año a uno que solamente sea agradable a la vista. 

Entonces, ¿qué toldo debería elegir?

Una vez te hemos explicado los puntos básicos que son importantes al momento de comprar un toldo, es el turno de elegir con cuál te quedas. Por eso, a continuación te explicamos cuáles son los modelos más populares entre el público que se pueden adaptar correctamente a tus espacios y necesidades.

  • Toldo con techos móviles, es un toldo ideal para todas las estaciones. Gracias a sus características tan particulares puede estar estirado prácticamente durante todo el año y sin dar mayores problemas en su uso. Si estás pensando en tener un toldo siempre abierto y de manera fija, el modelo con techos móviles es el que sin duda necesitas en casa. Además, recuerda que este sistema te permite la opción de destapar la terraza completa o parte de ella, por lo que son una opción ideal para bares y restaurantes.
  • Toldo de ondas, es una opción perfecta si dispones de una terraza de mediana o gran dimensión. Y es que te garantizan una protección total del sol y la lluvia durante todo el año. Además, podrás plegarlos, sin mayor complicación, en los momentos que no lo utilices. Gracias a sus características especiales podrás realizar una limpieza, de forma frecuente, evitando que se estropee con el paso del tiempo, ya sea por el exceso de suciedad o la intensidad de las lluvias.
  • Toldos motorizados, es la elección perfecta para los usos continuos. Si eres de los que abren y cierran el toldo con mucha frecuencia y además este posee grandes dimensiones y peso elevado, el modelo de toldo motorizado será el que mejor funcione para ti, ya que gracias su sistema con mando a distancia te permitirá estirarlo y plegarlo sin problemas siempre que lo necesites.
  • Toldos para balcones, si no dispones de una terraza o un patio exterior grande que te permita disfrutar durante todo el año al aire libre, no te preocupes porque existe un toldo ideal diseñado específicamente para tu balcón en casa. Por esa razón, estos espacios, aparentemente pequeños, siempre se aprovechan al máximo si cuentas con un toldo que te proteja tanto de los rayos solares y la lluvia. Además te proporciona una apropiada privacidad disminuyendo la visibilidad para tus vecinos y viandantes para tu mayor comodidad en casa.
  • Toldos cofre, son una variante apropiada que también funciona a la perfección en los balcones. Su sistema perpendicular ayuda a proteger,  eficazmente, los espacios reducidos tanto del sol como del viento. A su vez, permite también que la lluvia resbale fácilmente en su superficie evitando que el peso del agua afecte a su estructura.
poner-toldo
Toldo exterior piscina

Con este post esperamos haberte ayudado a conocer mucho más sobre todos los detalles importantes en referencia a los toldos. Ahora que ya sabes cómo elegir tu próximo toldo, te invitamos a Diversa Interiorismo para que descubras todos los toldos exclusivos y de gran calidad que tenemos para tus espacios exteriores en casa. Por ello, contamos con 15 años de experiencia en el sector y somos especialistas en interiorismo textil y control solar, tanto de interiores como de exteriores, ofreciéndote siempre soluciones creativas y de diseño para todos tus espacios.

Si piensas en toldos, piensa en Diversa Interiorismo. ¡Te deseamos un buen día!

más
Noticias

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?