Cómo elegir el toldo perfecto para tu terraza o jardín este verano
toldo-barcelona

Fecha

Todos los secretos que debes conocer para elegir correctamente el mejor toldo para tus espacios exteriores este verano

Con la llegada del verano y especialmente en el mes de agosto, también llega el momento ideal para implementar tus espacios exteriores y llenarlos de toda esa magia con los mejores accesorios que necesitan. Entonces, estás en lugar correcto porque los toldos en Barcelona de Diversa Interiorismo son la mejor forma de darle más vida y utilidad a tus terrazas y jardines, que estamos seguros de que cuando los instales te sorprenderán por completo.

A continuación, te damos 7 tips para que elijas correctamente tu toldo este verano. ¡Bienvenid@ nuevamente a nuestro blog de diseño e interiorismo!

1. ¿Por qué instalar un toldo?

Ten en cuenta que no es lo mismo un toldo que se colocará, por ejemplo, para una ventana que para disminuir el efecto del sol en el verano. Por lo tanto, cada toldo tiene una finalidad y son diferentes entre ellos. Los hay para un balcón, buscando la sombra en una terraza o para una mayor intimidad en un piso bajo respecto a los vecinos de arriba.

Por ende, cada toldo tendrá unas dimensiones diferentes que condicionarán su estructura por completo, así como el tipo de tela, los refuerzos que utilice, entre otras opciones. De la misma forma, los brazos que sirven para una ventana o un balcón, no aguantarán si se encuentran extendidos en la cobertura de un bajo.

Por otra parte, ten en cuenta también la importancia de la tela porque te aportará frescor a pesar del sol intenso que haga.

2. ¿Qué medida necesitamos?

Hay un aspecto fundamental que debes consideras y es que a más medida, mayor será la envergadura de los brazos o del armazón de tu toldo. Entonces, si es que decides instalar un armazón de pérgola, por lo tanto también se incrementará el precio en tu presupuesto.

A su vez, también tendrá una mayor fragilidad frente a un sobrepeso a causa de la lluvia o la fuerza del viento. Un consejo que te damos es que a veces es más recomendable poner dos toldos medianos en vez de uno grande, puesto que se reparten mejor los esfuerzos y tendrán mayor resistencia.

3. ¿Cómo será su orientación?

La orientación condicionará siempre el tipo de toldo que deseas instalar en tus espacios exteriores. Por consiguiente, debemos pensar que el toldo principalmente tiene que protegernos del sol durante el máximo tiempo posible. Por ello, si está orientado hacia el oeste, por ejemplo, en cuanto el sol inicie su trayectoria descendente, entonces el toldo perderá su utilidad por completo.

De la misma manera, durante las mañanas que es cuando se tiene una orientación a levante. En consecuencia, si vas a poner tu futuro toldo en alguna de estas orientaciones, lo ideal es que escojas brazos que se puedan rotar de arriba hacia abajo, de modo tal que el toldo pueda hacer de cobertor horizontal en cualquier momento. Recuerda también que puedes escoger un toldo en capota para tu mayor comodidad.

4. ¿Qué sucede con el viento?

Si la zona donde vives el toldo está constantemente expuesto al viento, entonces a probabilidad de que este sufra daños se multiplica considerablemente por a fuerza en la superficie. En ese sentido, tendrás que aplicar refuerzos puntuales en el caso de toldos cortos para un balcón o ventana.

Por otro lado, en el caso de toldos de terraza o jardín, tienes que colocar un sistema de seguridad con sistema automático que te ayudará a plegar el toldo cuando el viento supera una determinada fuerza. Nuestra recomendación es de que siempre vigiles si es una buena idea instalar un toldo cuando vives en una zona con mucho viento durante todo el año. La idea es que el toldo te facilite la vida y no que te la complique.

5. ¿Cómo es el clima de tu zona?

A la hora de comprar un toldo en Barcelona tienes que tener en cuenta la zona donde vives. Por ejemplo, si vives en el norte, donde hay lluvias con frecuencia, entonces debes apostar por ciertas telas y estructuras para evitar que el agua se acumule demasiado cuando el toldo está en posición extendida.

Asimismo, cuando el sol es muy potente con altas temperaturas durante todo el verano, recuerda que tampoco te valdrá cualquier tela para parar resistir el calor. En Diversa Interiorismo contamos con una gran variedad de telas que se adaptarán a todos los climas calurosos vivas donde vivas.

6. ¿Qué tipo de tela?

Telas hay muchas y toldos aún más. Entonces, te recomendamos priorizar tus necesidades para elegir la mejor para tu toldo. Por ejemplo, si lo que buscamos es una mayor protección contra el calor, así como también para que circule el aire en el interior contra la molesta humedad, la opción perfecta que debemos elegir será el microperforado, que además es uno de los materiales dura más años.

De otra parte, si queremos una mayor versatilidad, tanto en colores como diseños y a un mejor precio, entonces te recomendamos apostar por la lona acrílica, que también te protege eficazmente de la lluvia.

7. ¿Sistema mecánico o manual?

Ten en cuenta que el despliegue manual es más económico y convencional, pero hay que darle a la manivela cada vez que queramos poner en acción a nuestro toldo. Por lo contrario, al elegir un sistema mecánico este te facilitará la apertura de tu toldo porque funciona con un mando automático para tu mayor comodidad.

¿Te ha gustado nuestro post de hoy? Esperamos que sí y recuerda que en Diversa Interiorismo fabricamos toldos residenciales a medida utilizando materiales de la máxima calidad que lo notarás desde el primer momento que te lo instalemos.

Y es que cada uno de nuestros proyectos de toldos ya sea debrazos invisibles, cofre líneas rectas, para balcones, para ventanas, verticales y corredores son capaces de adaptarse a todas tus necesidades y te ayudarán a sacarle el máximo provecho a todos tus espacios exteriores.

Si quieres saber más sobre nosotros, te animamos a seguirnos en Facebook e Instagram, para que estés siempre al día de nuestras últimas novedades y promociones con las últimas tendencias de interiorismo en cortinas, toldos, estores, pérgolas bioclimáticas y muchísimo más.

Y no olvides…

¡Si piensas en comprar los mejores toldos de Barcelona, piensa en Diversa Interiorismo!

más
Noticias

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?