Las pergolas bioclimáticas han nacido para darnos las mejores condiciones en el exterior, independientemente del tiempo que haga y aúnan domótica, impermeabilidad y eficiencia energética.
Cuando llega el otoño sentimos nostalgia del verano, de los largos días, de las jornadas exquisitas al aire libre disfrutando del sol, de los atardeceres… y de todo cuanto brinda esa maravillosa estación del año. Una de las cosas que más se añora es disfrutar de nuestras terrazas y jardines. Las pérgolas bioclimáticas son la solución para que la bajada de las temperaturas del otoño e invierno no sea incompatible con seguir disfrutando del exterior de tu vivienda. Las pergolas bioclimáticas son tu mejor aliado para aprovechar estos espacios exteriores sin importar las condiciones climatológicas.
Las pergolas bioclimáticas no están diseñadas solo para dar sombra, sino también para sentirte protegido en los días nublados, fríos, … Y lo mejor de todo, para su instalación no hace falta obra y son eficientes energéticamente.

Ahora, la domótica se ha sumado a las tradicionales pérgolas de hierro, toldo o madera para darle un uso más eficiente durante todo el año. Y el diseño también juega un papel importante en la ecuación. Con aspecto minimalista, predominantes líneas rectas y formas angulosas, la esencia de la pérgola bioclimática está en la adaptabilidad de su diseño. Gracias a un sistema de lamas orientables en el techo, este tipo de pérgolas se mueven buscando la mejor orientación para evitar que el exceso de luz, de lluvia o de nieve entre en el espacio.

Diseños bonitos y funcionales
Las lamas pueden moverse de forma completamente inteligente a través de una app o un mando. Además, algunas incorporan sensores de presencia, de luz, viento y lluvia permitiendo a las lamas del techo y los louvers laterales modificar su configuración de forma inteligente según las condiciones atmosféricas gracias a la inclusión de un sistema GPS.
Disfrutar de una pérgola no es sinónimo de no poder disfrutar de una noche a cielo abierto. Las pérgolas con techo bioclimático retráctil te permitirán disfrutar del skylight.


Y ¿para la lluvia? No hay nada mejor que un techo impermeable. Hay modelos que permiten regular las lamas con tan solo un botón y techos totalmente retráctiles. Sus sistemas están diseñados para olvidarse completamente de la lluvia, garantizando una velada p erfecta haya agua, nieve o granizo.
Junto a estos techos inteligentes puedes añadir un suelo cerámico, tarima de exterior, césped artificial, luces interiores,… lo que convertirá la pérgola en un bonito espacio más de la casa.
