Las razones para elegir una pérgola bioclimática
pérgolas bioclimáticas

Fecha

Todo lo que necesitas saber para elegir la pérgola bioclimática que se adapte perfectamente a tus espacios exteriores

Las pérgolas bioclimáticas son una solución ideal para los espacios exteriores en tu casa o negocio y que además aportan grandes prestaciones sin la necesidad de realizar obras. Y es que tener una pérgola bioclimática es sinónimo de sombras perfectas durante los meses de verano y que retienen el calor, convenientemente, logrando así que nuestras viviendas sean mucho más eficientes incluso durante el invierno. Por esa razón, hoy en Diversa Interiorismo te traemos un completo post dedicado a todo lo que debes saber a la hora de comprar una pérgola bioclimática que satisfaga perfectamente tus necesidades para tus espacios exteriores.

Pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas sirven de gran ayuda para ganar más espacio en nuestras viviendas o negocios. Su función principal es cubrir los porches y las terrazas, de forma inteligente, para sacarle el máximo de provecho sin importar la estación del año en la que nos encontremos. Otro de sus grandes puntos a favor es que no hay la necesidad de realizar obras para llevar a cabo su instalación. De ahí que sea posible tenerla lista incluso en un solo día, que te permitirá lograr una eficiencia energética que nunca antes hubieras imaginado.

¿Por qué elegir las pérgolas bioclimáticas de Diversa Interiorismo?

Antiguamente las personas utilizaban pérgolas de hierro o también plantas en las paredes para obtener la sombra necesaria en sus espacios exteriores. Ante su falta de funcionalidad y su complicado mantenimiento, este tipo de pérgolas junto a las de madera, no resultaban bastante eficaces especialmente en temporadas de lluvia o de fuerte viento. Por ello, las pérgolas bioclimáticas de Diversa Interiorismo que son fabricadas en aluminio y con la opción de distintos acabados en otros materiales, ofrecen muchas prestaciones que harán que disfrutes de tus espacios exteriores por completo durante todo el año.

De esta manera, las pérgolas bioclimáticas permiten controlar la temperatura que hay en su interior, regulando así el calor y el frío gracias a sus lamas orientables que te permitirán personalizar siempre la temperatura a tu propio gusto. Este sistema innovador además posibilita la entrada y salida de luz solar, así como la intensidad del viento. Con las pérgolas bioclimáticas facilitas la circulación del aire y evitas por completo la acumulación innecesaria del calor en su interior.

Este fantástico mecanismo es posible gracias al accionamiento manual de la pérgola, el cual funciona sin necesidad de realizar ningún tipo de esfuerzo. De otra parte, existe también la opción de funcionamiento automático que trabaja con sensores instalados en las estructuras de las pérgolas bioclimáticas. Asimismo, este sistema también es ideal para canalizar el flujo del agua producido por la lluvia y sirve de gran ayuda con el drenaje para el desagüe.

Características de las pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas de Diversa Interiorismo te permiten disfrutar del aire libre por mucho más tiempo. A continuación, te explicamos cuáles son las características principales para que su funcionamiento sea el mejor, ya sea para la comodidad de tu casa o bien en tu negocio de hostelería y restauración.

1. Adaptabilidad

Una de las grandes características de las pérgolas bioclimáticas es sin duda su gran adaptabilidad al instalarse en cualquier tipo de espacio exterior. Este sistema permite que pueda montarse en porches, cubriendo la totalidad de las salidas al exterior y que ayuda a crear un espacio adicional brindando una iluminación perfecta durante todo el año.

2. Diseño

La pérgola bioclimática tiene un diseño minimalista, atemporal y moderno que encaja a la perfección con todos los estilos arquitectónicos. Por ello, es la solución ideal para jardines o terrazas en casas, restaurantes y hoteles. Una pérgola bioclimática de Diversa Interiorismo en un sinónimo de estilo y elegancia que llenará de armonía tus espacios exteriores.

3. Bienestar

La opción de crear nuevos ambientes en nuestros espacios exteriores genera de por sí una gran sensación de bienestar y calidad de vida. De esta manera, obtenemos una mayor libertad que combina con la privacidad que también es importante. Los sistemas de protección solar te permiten gozar de la vida al aire libre durante todos los meses del año con total garantía y cuidando además de la intensidad de los rayos solares. Mientras que en invierno nos aportan ese calor tan necesario que disfrutamos al exterior.

4. Ahorro económico y energético

El ahorro siempre es un factor positivo y las pérgolas bioclimáticas no son la excepción. Por esa razón, te brindan la opción de gestionar y economizar la energía que consumes gracias a su sistema innovador que ayuda a regular la temperatura de forma natural en cualquier tipo de estancia. Asimismo, las pérgolas bioclimáticas de Diversa Interiorismo te protegen de la radiación solar, el viento, la lluvia y demás condiciones climatológicas, todo ello en un solo producto.

5. Versatilidad

Cuando tenemos pérgolas bioclimáticas podemos ampliar la superficie habitable de nuestras viviendas de la mejor manera. Gracias a su sistema que trabaja con base en estructuras propias, es posible crear nuevos espacios con total funcionalidad que además podrás encontrar en varias tipologías de montaje con opción de modulación. De esta manera, obtendrás una solución personalizada para tus espacios exteriores según tus necesidades particulares.

6. Tecnología

Las pérgolas bioclimáticas también pueden complementarse con muchos tipos de accesorios tecnológicos tales como sistemas de audio, altavoces integrados, calefactores inteligentes, cerramientos a través de aplicaciones móviles, entre otros. Todo ello contribuye a que las pérgolas bioclimáticas sean la solución ideal desde cualquier punto de vista para tus espacios exteriores.

Esperamos haberte ayudado con este artículo a conocer mucho más sobre todo lo referente a las pérgolas bioclimáticas y las grandes prestaciones que te ofrecen en tus espacios exteriores. Por esa razón, te invitamos a Diversa Interiorismo para que descubras todos nuestros exclusivos modelos de pérgolas bioclimáticas que se adaptarán perfectamente a tus espacios exteriores. No olvides que contamos con 15 años de experiencia en el sector y somos especialistas en interiorismo textil y control solar, tanto de interiores como de exteriores, ofreciéndote siempre soluciones creativas y de diseño para todos tus espacios.

Si piensas en pérgolas bioclimáticas, piensa en Diversa Interiorismo.

¡Te deseamos un maravilloso día!

más
Noticias

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?