Las grandes ventajas de tener una pérgola bioclimática en tus espacios exteriores
PÉRGOLA BIOCLIMÁTICA

Fecha

Todas las razones que debes conocer para instalar una pérgola bioclimática en tus espacios exteriores

A todos nos gusta disfrutar completamente de los espacios exteriores, ya sea en la comodidad del jardín en casa o en las terrazas de nuestros negocios. Sin embargo, sabemos que hay personas que aprovechan, mucho más que otras, de cada uno de los metros que disponen al aire libre, optimizando al máximo las dimensiones de sus espacios exteriores y sin importar la estación del año en la que nos encontremos. ¿Quieres saber cómo lo hacen? La respuesta es simple y la puedes encontrar en los grandes beneficios que obtendrás al instalar las pérgolas bioclimáticas de Diversa Interiorismo, un sistema que te permite disfrutar de la vida exterior, de la mejor manera y durante todo el año, bajo los rayos del sol en verano, en la época de lluvia intensa o en el frío invernal. Por esa razón, hoy compartimos contigo un interesante post dedicado a todas las razones que debes conocer para optar por la instalación de una pérgola bioclimática en tus espacios exteriores que se adapte perfectamente a todas tus necesidades en todo momento.

¿Qué debe tener la pérgola para ser bioclimática?

Las pérgolas bioclimáticas deben estar fabricadas de manera integral en aluminio. Este tipo de pérgola tiene la principal característica de adaptarse, sin ningún tipo de problema, a todas las condiciones meteorológicas en cualquier momento del año, dotando a nuestra terraza o jardín de una funcionalidad completa sin importar la estación en la que nos encontremos. De esta manera, este sistema de pérgolas bioclimáticas son capaces de bloquear, eficazmente, los fuertes rayos solares en verano, que a su vez permite obtener una ventilación ascendente en los espacios delimitados, refrescándolos de la mejor manera en las épocas más calurosas del año. Por otra parte, cuando estamos en los meses más fríos o en la época de lluvias intensas, las pérgolas bioclimáticas permiten orientar correctamente las lamas en la dirección de los rayos del sol para así lograr un mayor confort durante las temporadas de frío invernal. En consecuencia, las pérgolas bioclimáticas son un sistema genial que es capaz de regular, de manera natural, la temperatura del espacio exterior según tu gusto o necesidad en particular. Es importante también saber que estas lamas pueden ser orientables con un ángulo de entre 120º a 170º. Por consiguiente, no solamente nos permite estar protegidos de la radiación solar,  dotando a los espacios de una buena iluminación, sino que también genera una gran ventilación natural que ayuda a mantener el espacio correctamente sombreado. Es así como la circulación de aire que fluye entre las lamas logra evitar el conocido efecto invernadero, puesto que el aire se renueva constantemente permitiendo refrescar los ambientes con una climatización natural y adecuada. Cabe recordar que estas lamas también se pueden cerrar sin complicaciones en caso de nevadas o cuando cae la lluvia intensa. Asimismo, el agua que se acumula en la pérgola se evacúa por sus lados laterales para evitar que el agua caiga cuando se vuelvan a orientar las lamas, logrando así una funcionalidad 100% segura que no generará ningún tipo de inconveniente.

Otros beneficios de las pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas cuando son adosadas ayudan a obtener una mayor eficiencia energética en las fincas y edificios. Este sistema permite disminuir completamente las necesidades de climatización con una protección eficiente frente a la insolación y también del mobiliario exterior en las épocas de fuerte calor o de lluvias intensas. Existen también pérgolas bioclimáticas que cuentan con un sistema inteligente que funciona con sensores para detectar la presencia del viento y la lluvia. De esta manera, los sensores se activan automáticamente y pueden ser capaces de orientar las lamas según la intensidad del viento y la lluva o la radiación solar que reciben. Cabe señalar que estos sensores se ajustan completamente a las condiciones climáticas para ofrecer siempre una temperatura estable y agradable en los espacios exteriores.

Por otra parte, existen también otros modelos más sencillos de pérgolas bioclimáticas que funcionan mediante un sistema tradicional de maniobra, los cuales se activan a través de una manivela cuando se acciona manualmente, así también hay otras que funcionan con un interruptor o mando a distancia cuando se acciona de forma eléctrica, un sistema que además también puede ser totalmente silencioso para tu mayor comodidad.

¿De qué materiales están elaboradas las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas están fabricadas a base de materiales 100% reciclables y que además te ofrecen una durabilidad óptima. Igualmente, las pérgolas bioclimáticas están disponibles en un gran abanico de colores que harán que se integren perfectamente a la edificación y a los espacios exteriores como los jardines y las terrazas. De la misma manera, las pérgolas bioclimáticas cuentan con un diseño moderno y minimalista que es capaz de adaptarse, sin ningún tipo de problema, a los entornos más clásicos y rústicos logrando así una combinación ideal entre lo contemporáneo y lo vanguardista, una combinación que encaja a la perfección con todos los estilos arquitectónicos creando así un balance entre lo tradicional y lo moderno en tus espacios exteriores.

¿Con qué accesorios combinan las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas no solo se adaptan a cualquier tipo de espacio exterior sino que también te permiten combinarlas con una gran variedad de accesorios según tus gustos y necesidades. Entre las opciones más comunes de combinación podemos encontrar: las persianas, los estores, las cortinas, los paneles de vidrio y los sistemas correderos con lamas. Es importante tener en cuenta que también existen otros elementos fundamentales como son la iluminación, la cual puede estar integrada perfectamente a la pérgola bioclimática, como por ejemplo con una luz de led regulable en la estructura o en la lama, así como varias opciones de colores RGB, bandas de luces LED o focos ahorradores de bajo consumo, todo ello controlado completamente desde un mando a distancia instalado también en la pérgola. Del mismo modo, las pérgolas bioclimáticas también permiten integrar un sistema de calefacción para los meses de invierno e incluso hay algunos modelos que cuentan con sonido a través de altavoces Bluetooth que pueden ser controlados cómodamente desde un teléfono móvil. En el caso de existir entornos muy calurosos en los meses de verano, las pérgolas bioclimáticas también te permiten instalar sistemas de nebulización de agua para refrescar agradablemente el ambiente de tus espacios exteriores.  

No cabe duda que las pérgolas bioclimáticas son la solución ideal para las épocas de invierno o para las noches calurosas de verano. Gracias a su sistema estructural elaborado en base de aluminio y con vigas funcionales que se recogen y se extienden completamente para regular la apertura y la zona de sombreado, las pérgolas bioclimáticas convierten las terrazas, porches y jardines en un entorno acogedor y versátil para tu total disfrute, sin importar las condiciones climatológicas y logrando así ampliar óptimamente la superficie habitable de tus espacios exteriores.

Esperamos haberte ayudado con este artículo a conocer mucho más sobre todo lo concerniente a las pérgolas bioclimáticas y las grandes prestaciones que ofrecen a tus espacios exteriores. Por esa razón, te invitamos a Diversa Interiorismo para que descubras todos nuestros exclusivos modelos de pérgolas bioclimáticas que se adaptarán perfectamente a tus espacios exteriores ya sea en tu casa o negocio. No olvides que contamos con 15 años de experiencia en el sector y somos especialistas en interiorismo textil y control solar, tanto de interiores como de exteriores, ofreciéndote siempre soluciones creativas y de diseño para todos tus espacios.

Si piensas en pérgolas bioclimáticas, piensa en Diversa Interiorismo.

¡Te deseamos un buen día!

más
Noticias

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?