Cómo elegir esta primavera el mejor toldo vela para tus espacios exteriores
toldos-vela-barcelona

Fecha

Todo lo que debes saber sobre las ventajas de instalar el mejor toldo vela de Diversa Interiorismo en tus espacios exteriores durante esta primavera

La primavera 2022 ya está aquí oficialmente. Y con ella también llega a la ciudad el buen tiempo que este año se ha hecho esperar más de lo usual. ¿Y qué combina a la perfección con el calorcito primaveral en tu casa o negocio? Desde luego, los todos vela que tenemos en exclusiva para ti durante esta magnífica estación.

Por esa razón, hoy en Diversa Interiorismo donde somos expertos en brindarte las mejores opciones de sombreado para todo tipo de espacios con productos de la más alta calidad,te compartimos un completo post informativo para contarte por qué debes elegir nuestros toldos vela en tus espacios exteriores.

¿Nos acompañas a descubrir más? ¡Bienvenido nuevamente a nuestro blog con los tips para esta primavera!

¿Por qué instalar un toldo vela en tus espacios exteriores?

Los expertos en espacios exteriores confirman que al instalar un buen sistema de sombreo en tu jardín o terraza sirve como una forma correcta y eficaz para reducir hasta 10°C la temperatura, especialmente en las épocas de más calor. Pero no solo eso, ya que además también te puede ayudar a ahorrar hasta en un 80% en la factura del consumo por aire acondicionado.

Por ello, no cabe duda que cuando instales un toldo vela de Diversa Interiorismo, no solamente te estarás llevando un producto básico para jardines y terrazas en primavera, sino que también estarás garantizándote una temperatura agradable y  de manera totalmente sostenible.

Por si fuera poco, cabe resaltar que los toldos vela son una opción bastante económica, de una fácil instalación y que son capaces de adaptarse a cualquier tipo de espacio sin ningún tipo de problema.

En ese sentido, si lo que realmente estás buscando es crear una sombra formidable en tu espacio exterior, no dudes en optar por los toldos vela porque te sorprenderán con todas sus prestaciones. Un detalle especial es que además las encontrarás en varis formas y tamaños para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Dinos que espacio tienes y te diremos que toldo vela necesitas

Ahora que ya sabes cómo funcionan nuestros toldos vela, entonces es el momento para que compruebes cuál es el modelo que mejor funciona para tus espacios exteriores.

Llegado hasta aquí, si estás pensando en instalar un toldo vela de sombreo, el primer punto que debes valorar es la orientación que tenga el espacio del que dispones, además de las dimensiones del mismo y sobre todo cuánto es el espacio que quieres sombrear apropiadamente.

Por consiguiente, es fundamental que controles completamente la dirección del sol, puesto que es un aspecto que determinará la colocación ideal de tu toldo vela en tu espacio exterior. Este punto es relevante para poder encontrar el toldo vela perfecto para tus necesidades.

Así, por ejemplo, si cuentas con una terraza o jardín que están orientados hacia al norte, en consecuencia tendrás sol a primera y a última hora del día. Por el contrario, si tu espacio exterior se orienta al sur, tendrás sol intenso solamente durante el mediodía.

¿Cómo afectan las condiciones climatológicas a los toldos vela?

Como dijimos anteriormente, la orientación del sol es muy importante a la hora de elegir un toldo vela. Sin embargo, la climatología de la zona donde vivas y sus particularidades determinarán completamente cuál es el tipo de toldo vela de sombreo ideal para tu espacio exterior.

Actualmente, existen en el mercado una gran variedad de modelos, aunque ten en cuenta que no todas se adaptarán a tus necesidades y las condiciones climatológicas de tu zona. A continuación, te explicamos cuáles son nuestras recomendaciones según cada condición climática.

  • Zonas con temperatura moderada: Si vives en una zona que generalmente cuenta con temperaturas agradables y lo que quieres es crear una zona protegida de la luz pero sin privarte del calorcito primaverales, tienes varias opciones.

    Por ejemplo, puedes mantener el calor en la zona de sombreo, así tu toldo vela tendrá que ser impermeable y permitirá adecuadamente el paso del viento aportando además un toque de estilo y distinción.  
  • Zonas con temperaturas altas: En caso de que el calor reine en tu zona y quieras poner a buen resguardo durante los meses más calurosos del año, entonces te recomendamos crear una sombra apropiada en tu espacio exterior con un toldo vela o malla de tejido transpirable.

    De esta manera, este tipo de material te permitirá la salida del aire caliente por la parte superior eficazmente, manteniendo sobre todo el ambiente fresco debajo que lo agradecerás.
  • Zonas lluviosas: Si vives en una zona con constantes lluvias debes comprobar que el agua no se acumule sobre tu vela y especialmente no la dañe en ningún momento. Por ello, te recomendamos elegir un modelo que sea impermeable y además elástico, porque te permitirán un mejor tensado posible y de forma impermeable.
  • Zonas con viento: Si vives en una zona con vientos fuertes o frente al mar, lo que debes hacer para garantizar una larga vida a tu toldo vela de sombreo, lo mejor es que la elijas con tejido transpirable, puesto que de esta manera evitarás correctamente el “efecto vela” y favorecerás la circulación del aire sin complicaciones.

Cómo instalar y cuidar tu toldo vela

El sistema de toldos vela es muy simple de instalar porque cuentan con cómodas argollas en los extremos que se pueden fijar con todo tipo de accesorios, tanto a paredes, árboles e incluso estructuras metálicas.

Por un lado, si optas por un modelo elástico, comprueba de tensar bien el toldo vela sin sobrepasar los límites de tensado para evitar la acumulación de agua en época de lluvias.

Por otro lado, si lo que deseas es que tu toldo vela esté en perfectas condiciones durante toda la primavera hasta el final del verano, entonces emplea una manguera con chorros fuertes para lavarla adecuadamente. Ten en cuenta también que la presión del agua es tu aliado para quitar el polvo y todo tipo de manchas que se encuentren en el toldo vela. 

Te recomendamos que una vez acabe la temporada de verano recojas y laves tu toldo vela con un cepillo suave y un jabón neutro o bien en la lavadora, ya que de esta manera no afectarás el material y la mantendrás como nueva hasta el próximo año. 

¿Cuáles son los toldos vela de Diversa Interiorismo?

Velas enrollables

SOLIDAY es una marca de referencia en el sector de las velas solares gracias sus modelos innovadores que se caracterizan por su diseño, funcionalidad, confort y la gran calidad de sus componentes. Además, SOLIDAY fue el primer fabricante que incluyó en todos sus sistemas el mecanismo opcional de la regulación de alturas, un gran avance en el sector que permitió regular la sombra en referencia a la posición del sol y la patentada técnica de pilón que son los responsables de la técnica de tensado y de la flexibilidad resultante de la vela.

El modelo Soliday- A es una vela solar enrollable manual de fácil uso diseñada para usuarios principiantes. Se caracteriza por su diseño aéreo transpirable, además de sus diversas aplicaciones de formas y tamaños. Su utilización es muy sencilla y no demanda un gran esfuerzo porque cuenta con un eje enrollador rígido de una longitud de hasta 8 m. Es modelo SOLIDAY A se adapta a todo tipo de espacios y está equipado con el paquete de seguridad “de mordaza” y también se puede adaptar el sistema de regulación de alturas y el de freno de cabo.

Velas tensas estáticas a medida

Las velas tenso estáticas SOLIDAY son confeccionadas según las exigencias particulares de los clientes, capaces de adaptarse a todo tipo de espacio y condiciones.

Su funcionamiento ofrece una sombra duradera en terrazas, zonas tranquilas, alrededor de la casa o para cubrir entradas o todo tipo de accesos. También se caracterizan porque se adaptan fácilmente al sombreamiento de parques infantiles, lugares para celebración de eventos u otras áreas de grandes dimensiones.

Velas solares a medida en 3-D

La vela solar SOLIDAY 3-D es una vela en forma tridimensional que se caracteriza por sus notas arquitectónicas únicas en el sector. Dos puntos altos en la diagonal y dos puntos de anclaje más bajos confieren a la vela de una forma típica de hipérbole.

Una sensación del espacio moderna y un diseño práctico van de la mano. Debido a su forma tan especial, no se acumula calor debajo de la vela.

Redes de sombra

Si quieres sentir la sensación de estar a la sombra de un árbol, SOLIDAY CHILL es lo que buscas. La vela solar SOLIDAY CHILL posee una estructura abierta que proporciona un 50% de sombra. La vela está confeccionada con cantos rectilíneos, un refuerzo con cordón perimetral un redecilla de soporte.

¿Ya estás listo para estrenar tu nuevo toldo vela con Diversa esta primavera?

Esperamos haberte ayudado con este artículo a conocer mucho más sobre todo lo referente a los toldos vela y las grandes prestaciones que te ofrecen en tus espacios exteriores para esta primavera y verano 2022.

Además, también aprovechamos la oportunidad para invitarte a Diversa Interiorismo para que descubras todos nuestros exclusivos modelos de pérgolas bioclimáticas, cortinas, toldos y muchos más productos de la más alta calidad que se adaptarán perfectamente a tus espacios exteriores.

No olvides que contamos con más de 15 años de experiencia en el sector y somos especialistas en interiorismo textil y control solar, tanto de interiores como de exteriores, ofreciéndote siempre soluciones creativas y de diseño para todos tus espacios.

Si piensas en toldos vela, piensa en Diversa Interiorismo.

¡Que disfrutes del buen tiempo!

más
Noticias

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?