Cómo comprar pérgolas en Barcelona y saber elegir la pérgola para casa o negocio ideal.
pergola-bioclimatica

Fecha

Todo lo que debes saber a la hora de instalar o comprar una pérgola en tus espacios exteriores.

Cuando contamos con amplios espacios exteriores en casa o nuestro negocio buscamos siempre darle un toque personal que marque la diferencia. Es así como las pérgolas se convierten en una solución, atractiva y a la vez creativa, para dotar de total autenticidad a nuestros jardines o terrazas, sin importar la época del año. De esta manera, añadir una pérgola se convierte en una forma elegante de crear espacios definidos y con total personalidad, aprovechándolos al máximo como zonas de entretenimiento para disfrutar tranquilamente al aire libre. Si deseas tener una pérgola inmejorable que se adapte por completo a tus espacios exteriores en tu casa o negocio, hoy en Diversa Interiorismo te traemos un completo artículo en el que te explicamos, detalladamente, qué puntos importantes debes tener en cuenta al momento de elegir la pérgola perfecta según tus necesidades.

¿Cómo elijo la pérgola perfecta?

Es sin duda la primera gran pregunta que se nos viene a la mente cuando queremos encontrar una solución eficaz para nuestros espacios exteriores. Y es que en el mercado existen muchísimas opciones a la hora de elegir una pérgola para nuestra casa o negocio. Sin embargo, la cuestión más importante es, antes que nada, determinar exactamente cuáles son nuestras necesidades y del presupuesto que disponemos para comprar pérgolas. ¡Entonces, vamos por partes!

  • Si estás pensando en un estilo particular para tu pérgola, primeramente debes definir el espacio exterior con el que cuentas y determinar, detalladamente, qué es lo que más te atrae de él.
  • Decide si deseas un jardín con abundante vegetación que conste de diferentes alturas o más un jardín que sea ordenado, tendrás que priorizar entre las dimensiones de la pérgola o la densidad de tus áreas verdes.
  • Delimita minuciosamente el espacio exterior que tengas y céntrate en las pasarelas que estén establecidas en él.
  • Apuesta siempre por un estilo, ya sea rústico o moderno, que se adapte a tus gustos y condiciones específicas.

Como puedes apreciar existen algunos pasos previos que debes cumplir antes de elegir la pérgola ideal para tu casa o negocio. Ten en cuenta que hay pérgolas para todos los gustos y bolsillos que por lo general pueden ser arqueadas, tradicionales, con líneas curvas, acordes a la naturaleza o más bien modernas. No obstante, se trata solamente de una cuestión de gustos personales y preferencias que al final te permitirán dar con la pérgola más apropiada para tu terraza o jardín. Recuerda que la pérgola que elijas marcará el tono y la personalidad que le quieras dar a tu espacio exterior, por lo que es muy importante que siempre priorices calidad y estilo en tu decisión final.

Una pérgola según tus usos

Una forma efectiva de dar con la pérgola perfecta es saber cómo la usarás en casa o en tu negocio. De esta manera, la pérgola apropiada para tus necesidades será la que cumpla con los usos que le des, ya sea a diario u ocasionalmente. Por lo común muchas personas optan por instalar una pérgola porque desean crear un ambiente tranquilo donde poder relajarse completamente. Mientras también hay otras personas que las prefieren para fiestas en casa, como barbacoas o cenas elegantes bajo la luna y las estrellas, sin olvidar las pérgolas para aquellos negocios que buscan crear una ambiente especial en sus terrazas. Por consiguiente, la forma en la que deseas utilizar tu pérgola en casa te ayudará a disminuir tus opciones tanto en características y tamaño. Aquí te proporcionamos algunas ideas:

  • Si quieres hacer planes con mucho entretenimiento al aire libre, lo más probable es que necesites una pérgola de grandes dimensiones. No olvides que esta elección te permitirá acomodar sin complicaciones a todos tus invitados o clientes.
  • Si lo tuyo son las barbacoas o las comidas con barra incorporada, ten en cuenta que además de una pérgola de gran amplitud también necesitarás de un espacio adicional por cuestiones de seguridad. Esta modalidad es la ideal para los bares y restaurantes que cuentan con espacios amplios.
  • Si no te gustan las pérgolas de gran tamaño puedes optar por estructuras pequeñas y menos complicadas que se adaptarán fácilmente con tus plantas en el jardín. De esta forma, podrás crear un pequeño oasis en casa para tu completo relax.
  • Si eres un romántico y vives apasionado con la naturaleza o te deleitan las estrellas en el firmamento, tu mejor opción es apostar por una pérgola de estilo más abierto que te brindará una mejor vista del cielo.

¿Qué estilo debe tener mi pérgola?

En la actualidad existen muchos tipos de pérgolas hechas tanto en vinilo libre de mantenimiento, las tradicionales en madera y otros sistemas que combinan perfectamente el aluminio y la lona. En definitiva, a la hora de elegir la pérgola ideal para tu casa o negocio puedes optar con total tranquilidad por cada una de estas opciones, ya que son de total garantía y te ofrecen grandes prestaciones. Aquí te dejamos algunas razones para que te decantes por una u otra opción:

  • Las pérgolas hechas de vinilo te ofrecen una mayor comodidad, puesto que no requieren de un mantenimiento constante. Son perfectas si es que el uso que le darás a la pérgola es esporádico. Asimismo, las puedes encontrar en los colores básicos como el blanco y marfil, que a su vez las convierte en una opción bastante fácil de combinar con la decoración de tu jardín en casa o en tu negocio.
  • Las pérgolas fabricadas en madera dotan a tus jardines y terraza de un aspecto más tradicional, con un llamativo tono rústico y que combina a la perfección con los detalles de la naturaleza. De la misma manera, también puedes elegir un gran número de colores, desde las manchas claras hasta el barniz natural e incluso los colores más oscuros.
  • Las pérgolas que funcionan con el sistema que combina el aluminio y la lona, son de las más sencillas cuando las destinamos para el sol. Así también, su funcionalidad encaja para el sol y la lluvia sin ningún tipo de problema. Para ello, canalizan el agua íntegramente del aluminio y cumplen una excelente función bioclimática. Por otra parte, en el mercado hay una gran variedad de lonas, tanto acrílicas como vinílicas, que se adaptan a las pérgolas según sus necesidades particulares. De esta manera, estas pérgolas pueden ser manuales o motorizadas y, a su vez, se les puede instalar sensores de lluvia, viento y sol para su mejor funcionamiento. No olvidar que este sistema también es compatible con la función domótica y se puede realizar un laqueado del aluminio en cualquier tipo de color según tu gusto.

¿Qué características debe tener mi pérgola?

Elegir una pérgola requiere de un análisis minucioso del espacio que disponemos. Y es que el tamaño de nuestro espacio exterior será determinante para obtener una pérgola que sea capaz de cubrir óptimamente todas nuestras necesidades. Cuando se dispone de un espacio muy amplio nuestra recomendación es que aproveches al máximo el tamaño de la pérgola. En ese sentido, a más tamaño más grande debería ser tu pérgola.  

Si deseas tener una estructura que coincida con la escala de otros elementos, los cuales son parte de tu terraza o jardín, nuestra recomendación es que optes por pérgolas instaladas en áreas abiertas y planas. De esta forma, podrás obtener un aspecto cohesivo y equilibrado que te aportará una armonía visual incomparable. Para ello, asegúrate de medir correctamente el área donde quieres instalar tu pérgola, ya que es necesario contar con un espacio suficiente alrededor para que la pérgola no se vea intrusiva o atestada.

Por otra parte, las pérgolas también están diseñadas para abarcar áreas rectangulares o cuadradas en los espacios exteriores. En estos casos se puede ir más allá de las vigas transversales y los postes estándar, lo cual ayudará a que tu pérgola obtenga un aspecto único. Si buscas un aspecto más espectacular te recomendamos incluir postes más anchos que cambiarán totalmente la personalidad de tu pérgola.

¿Y cuál es la mejor pérgola para mi negocio?

Para todos los negocios que cuentan con una terraza mediana o amplia, la instalación de pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta. Ya sean en bares o en restaurantes, especialmente ahora que vivimos día a día las restricciones por la Covid-19, la instalación de las pérgolas bioclimáticas ayudan a crear un ambiente hermético y que te brindan una calefacción adecuada en tus espacios. Especialmente en otoño, que es cuando el clima ya empieza a refrescar y tus clientes lo notan. Las pérgolas bioclimáticas de Diversa Interiorismo te ofrecen la máxima calidad y con un diseño elegante que harán que tu negocio brille con luz propia. Asimismo, ya no tendrás que preocuparte por las condiciones metereológicas, por lo que los días de lluvia no serán un problema y los días de sol serán totalmente placenteros. Recuerda que nuestras pérgolas bioclimáticas cuentan con un sistema novedoso de apertura que te permite abrir y cerrar tu pérgola cuando quieras.

De la misma manera, nuestras pérgolas premium te ofrecen además una gran durabilidad, con altos estándares y un diseño único que te dejarán completamente satisfecho.

Con este post esperamos haberte ayudado a conocer mucho más sobre todos los detalles importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir la pérgola perfecta para tu casa o negocio. Ahora que ya sabes mucho más sobre las pérgolas, te invitamos a Diversa Interiorismo para que descubras todos nuestros exclusivos productos de gran calidad que tenemos para tus espacios exteriores.

Por ello, contamos con 15 años de experiencia en el sector y somos especialistas en interiorismo textil y control solar, tanto de interiores como de exteriores, ofreciéndote siempre soluciones creativas y de diseño para todos tus espacios.

Y recuerda: si piensas en comprar pérgolas en Barcelona, piensa en Diversa Interiorismo.

¡Te deseamos un buen día!

más
Noticias

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?