Cómo comprar los mejores estores para tu casa
mejores-estores-para-ventanas

Fecha

Todo los secretos que necesitas saber antes de comprar los mejores estores de Barcelona que le den un toque de modernidad y elegancia a tus espacios interiores

stamos entrando en la recta final del invierno y ya tenemos muchas ganas de que empiece por fin la primavera. Y unos de los factores decorativos más importantes en casa, antes de empezar esta nueva temporada, son la iluminación y la privacidad que nos proporcionan nuestras ventanas. En ese sentido, comprar los mejores estores para obtener un salón moderno y lleno de armonía visual, se convierte en un aspecto fundamental para que tus espacios interiores te transmitan esa tranquilidad y buen gusto que tanto estás buscando.

Por esa razón, hoy en Diversa Interiorismo te traemos un completo post donde podrás encontrar todos los secretos que necesitas saber antes de comprar los mejores estores de Barcelona que le den un toque de modernidad y completa elegancia a tu casa, con la mejor iluminación natural y priorizando siempre tu privacidad. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo porque a continuación te lo explicamos todo!

mejores-estores-para-ventanas

Antes que nada… ¿Cuál es la diferencia entre estores y cortinas?

Si bien es cierto, los estores no dejan de ser un tipo de cortina de estilo fino que, a diferencia de las cortinas convencionales que mantienen una apertura horizontal, su funcionamiento se basa en un despliegue completamente vertical. De la misma manera, al igual que los visillos, los estores cumplen una función especial para regular la iluminación natural con la entrada de luz a través de las ventanas.

En el mercado existen una gran variedad de estores, para todos los gustos y bolsillos, que varían principalmente en sus formas de funcionamiento, acabado y tejidos. Cabe destacar que cuando nos referimos a los estores estamos hablando de una cortina fabricada en una sola pieza que trabaja exclusivamente de forma vertical.

Asimismo, los tipos de accionamientos con los que cuentan los estores, por lo general, funcionan de forma manual a manivela o a cadena, y así como también los modelos más avanzados que cuentan con un sistema motorizado.

Razones de por qué elegir los estores

En los últimos años, las cortinas y los visillos han ido perdiendo fuerza respectivamente, por lo que los estores han ido cobrando mucha fuerza entre el público y son cada vez más utilizados por los interioristas en la decoración de ventanas, principalmente por las tres grandes razones que te explicamos a continuación:

1. El factor económico

Los estores son sin duda alguna la opción más económica en el mercado para vestir las ventanas. Todo ello gracias a que utilizan menos tela en su fabricación y, al contar además de una instalación mucho más práctica y sencilla, su precio disminuye considerablemente frente a otras opciones.

Este factor es importante sobre todo cuando contamos con ventanas de grandes dimensiones o también con muchas ventanas en un mismo espacio, siendo así una solución mucho más accesible para el público porque sus costes no son muy elevados.

2. Un toque contemporáneo

Los salones decorados con un estilo clásico están bien. Sin embargo, darle un toque contemporáneo a tus espacios interiores con la instalación de estores en tus ventanas, te garantiza una decoración fresca y llena de una agradable iluminación con las últimas tendencias del sector. Si te consideras una persona joven y moderna, los estores resaltarán mucho más tus gustos decorativos en casa.

3. Cuestión de espacio

No es una novedad que en los pisos modernos por lo general carecen de espacio. Por ello, la decoración minimalista y los muebles versátiles son la opción ideal para aprovechar al máximo de cada metro cuadrado en casa. En ese sentido, los estores son perfectos para vestir apropiadamente las ventanas porque ocupan un reducido espacio en comparación de las cortinas convencionales.

mejores-estores-para-ventanas

Aspectos a tener en cuenta

Si estás dudando entre elegir estores o cortinas convencionales, debes valorar previamente ciertos temas, además de las cuestiones de estilo y estética, para saber si realmente los estores son la opción ideal para tu casa y que se adaptan por completo a todas tus necesidades. No obstante, te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El tipo de ventana

Recuerda que debes enfocarte en qué tipo de ventana tienes y su respectivo mecanismo de apertura. Si cuentas con una ventana con una apertura hacia el exterior o es más bien una ventana corredera, los estores así como las cortinas son una opción bastante práctica.

Por el contrario, si tienes una ventana que se abre hacia el interior, puede que te resulte un poco incómodo tener que subir y bajar el estor cada vez que quieras abrir la ventana. Por esa razón, es importante que tomes una decisión correcta, valorando siempre las opciones que te brinden tus ventanas en casa para que siempre obtengas la mayor comodidad.

  • Los metros cuadrados

Como decíamos anteriormente, en cuanto al espacio lo recomendable será optar siempre por los estores, ya que ocupan muy pocos metros en comparación con las otras opciones para las ventanas. Por consiguiente, si tu piso es pequeño y quieres darle un toque de armonía visual aprovechando al máximo tus metros cuadrados, los estores serán la mejor opción para ti.

  • El aislamiento

Es sabido que las cortinas tienen un efecto aislador correcto, puesto que evitan eficazmente que el calor escape y que entre el frío. No olvides que si tus ventanas no te brindan un aislamiento adecuado, quizás deberías priorizar este factor antes de optar por los estores, para que así puedas ganar en confort y además te permita ahorrar en calefacción.

Tipos de estores

En Diversa Interiorismo tenemos los mejores estores de Barcelona, diseñados con total elegancia y la máxima calidad en su fabricación, y estamos seguros que se convertirán en el complemento perfecto para vestir tus ventanas. A continuación, te mostramos cuáles son los principales modelos con los que trabajamos: 

1. Estores enrollables

Este tipo de estores, como lo indica su propio nombre, son aquellos que se enrollan sobre sí mismos. Este factor lo convierte en uno de los modelos más económicos dado su simplicidad, además de caracterizarse por su gran resistencia y su fácil instalación. Por otra parte, es importante destacar que los estores enrollables no admiten cualquier tipo de tejido, por lo que lo más usual es encontrarlos hechos en poliéster, que es más bien un tejido sintético dotado con un tratamiento de resina para que al momento de enrollarse lo haga con total facilidad.

Otro aspecto importante es que si quieres lavarlos no será posible que los desmontes. Por ello, es recomendable que los limpies mediante el uso de un paño húmedo para no estropear en ningún momento su textura.

Así también, lo ideal es que los ubiques en espacios donde no se acumule tanto la suciedad, como son el baño y la cocina, ya que son espacios que producen mucha grasa y generan polvo, lo cual dificultará muchísimo su mantenimiento.

No olvides que la integración de las cortinas enrollables a todo tipo de ambiente es perfecta. Y esto se debe a la gran variedad de tejidos y colores que te ofrecemos en Diversa Interiorismo.  

2. Estores plegables o pachetto

Estos estores funcionan mediante una serie de pliegues sucesivos de sus tejidos que por lo general van sujetos a un sistema de varillas, aunque también los puedes encontrar completamente plegados con un toque más romántico. En ese sentido, los estores plegables o pachetto añaden mucha más textura que los estores enrollables, ya que están fabricados en base a tejidos más naturales como son el lino entre otros.

De esta manera, el tejido está sujetado a la parte superior del estor mediante un velcro, lo cual te permite desmontarlo con total facilidad para una óptima limpieza por si quieres meterlo en la lavadora.

3. Estores exteriores

Si dispones de grandes espacios exteriores, ya sea en tu casa de campo o de playa, este tipo de estores son la mejor opción para ti. Y es que con estos modelos ganarás muchísimo en confort visual y aislamiento térmico, todo gracias a que están fabricados con tejido Polyscreen de última generación. Asimismo, los estores exteriores son resistentes al óxido porque cuentan con un cajón 100% de aluminio y, sobre todo, resisten perfectamente a las condiciones climáticas adversas pudiendo llegar a cubrir hasta 30 m2.

En resumen…

Ahora que ya sabes más sobre cómo comprar los mejores estores para tus ventanas en casa, te invitamos a Diversa Interiorismo para que descubras todos nuestros exclusivos productos, de gran diseño y con la máxima calidad, que tenemos para todos tus espacios exteriores e interiores. Recuerda que somos una empresa especializada que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y solo te ofrecemos soluciones creativas para que te vuelvas a enamorar de tus estancias en casa con nuestros exclusivos productos.

Si quieres saber más sobre nosotros, te animamos a seguirnos en Facebook e Instagram, para que estés siempre al día de nuestras últimas novedades y promociones con las últimas tendencias de interiorismo en cortinas, toldos, estores, pérgolas bioclimáticas y muchísimo más.

Y no olvides…

¡Si piensas en comprar los mejores estores de Barcelona, piensa en Diversa Interiorismo!

Te deseamos un maravilloso día.

más
Noticias

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?